Doce atletas bolivianos se beneficiarán de una beca que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Francia). Los becarios recibirán un monto de dinero de forma mensual, que lo destinarán a sus necesidades, como la compra de suplementos, gastos de preparación o viajes.
El Área Técnica del Comité Olímpico Boliviano (COB) dio a conocer la nómina, que luego de hacer un análisis la presentaron al COI, organismo que fue el que dio la aprobación final. El dinero lo comenzará a recibir inmediatamente, incluso el aporte es retroactivo, por ello el desembolso para los deportistas será desde enero.
Los beneficiados se dividen en dos gruupos. El primero lo integran los becarios olímpicos pleno mayores de 24 años: Karen Milenka Tórrez Guzmán y José Alberto Quintanilla Morero, de natación; Ángela Melania Castro Chirivechz, Héctor Garabay Flores y Vidal Basco Mamani, de atletismo; y Jéssica Velasco Zambrana, de tiro deportivo.
El segundo grupo lo conforman deportistas menores de 23 años denominados junior: Abigail Sarabia Ricaldez, de ciclismo; Mayte Camila Azeneth Paredes Cachi, de tiro con arco; Fabiana Abastoflor Nümberg, de gimnasia; José Manuel Aramayo Villena, de ciclismo; José Eduardo Lizarazu Ortiz, de tenis de mesa; y Julián Sebastián Vargas Salazar, de atletismo.