Este sábado, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se sumó al apoyo para la atleta Lorena Ríos, que en los próximos días debe viajar a Alicante, España, para participar del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Es la segunda máximas autoridad cruceña que apoya a Ríos, ya que hace unos días lo hizo el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Esta atleta destacada logró la atención de todos, incluidas las autoridades, luego de hacerse viral vendiendo queques (tortas) por diferentes calles de la ciudad, junto con su entrenador David Cortez, con el objetivo de recaudar el dinero necesario para viajar al Iberoamericano.
Johnny Fernández realizó una importante donación económica a Ríos para cubrir sus gastos durante el Campeonato de España, donde más de 500 atletas de 24 países serán parte de esta competición internacional, que será el 17 de este mes.
“Nos sumamos a ese deseo que tenemos los cruceños de tener nuestro representante, no solo como Santa Cruz si no como país en estos eventos internacionales, decirle que cuenta con nuestro apoyo, hoy lo vamos hacer no como Alcaldía”, expresó el burgomaestre.
Ríos es campeona nacional de salto alto, con un récord de 1,74 metros.
La agradeció el apoyo del alcalde cruceño por fomentar el deporte y apoyar a los diferentes competidores que tienen que representar a Bolivia en eventos internacionales.