Obteniendo cuatro de ocho medallas de oro posibles en Open y siendo protagonistas de los restantes cuatro títulos, Bolivia tuvo su baño dorado en el 33 Campeonato Panamericano de Raquetbol, que concluyó el sábado en el complejo de esta disciplina ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi.
Los raquetbolistas nacionales se lucieron en singles, la especialidad más importante de Open, al imponerse en damas y varones con Conrrado Moscoso y Angélica Barrios. Por equipos varones, Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco sumaron una tercera presea dorada.
Luego vino la cuarta de oro por equipos damas y varones, que también fue ganada por Bolivia, gracias al primer puesto obtenido por equipo en masculino y al bronce por equipo femenino. En dobles mixtos, Moscoso y Micaela Meneses consiguieron el segundo lugar, mientras que en dobles damas el país se quedó con la de bronce. En la única especialidad de Open en la que Bolivia no subió al podio fue en dobles varones.
Dominio en singles
El título de la especialidad de Open más disputada, singles varones, volvió a quedarse para Bolivia por tercer Campeonato Panamericano consecutivo. Carlos Keller logró las coronas individuales en los Panamericanos de 2018, en Temuco (Chile), y de 2019, en Barranquilla (Colombia). Este año, Moscoso continuó con la supremacía.
Estreno victorioso
En un lugar diferente, ya no como jugador, Roland Keller tuvo una función distinta en el Panamericano. El deportista cruceño se estrenó como entrenador de la selección boliviana de raquet y lo hizo de manera triunfante, aunque él dejó en claro que seguirá como deportista durante varios años más, pues considera que aún tiene mucho que darle al país, en cuanto a logros.
Más títulos en menores
Bolivia también demostró su poderío en categorías menores del Panamericano, torneos que se disputaron de forma paralela al de Open. Sumaron medallas doradas para el país: Nicol Mancilla (14 años), Kristin Salinas y Nicolás Iglesias (16 años), Rebeca Amaya y Luis Aguilar (18 años) y Angélica Barrios (21 años).