Mucha bronca por las constantes palizas que está sufriendo Bolivia en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Primero 5-1 frente a Ecuador, luego 10-0 ante Brasil y este lunes, Uruguay le encajó 13-0 y despacha una vez más de manera humillante a la Verde del torneo internacional.
El desastre tiene que ver con las chambonadas que sigue cometiendo la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol al designar un entrenador de manera interina. A eso se agrega la falta de microciclos constantes y reunirlas a 20 días de la competencia.
Se viene la Copa América de Colombia en julio y Bolivia es la única Selección que no está trabajando y jugando amistosos fechas Fifa. Lo peor que no se sabe quién será él o la nueva entrenadora.
Primero el papelón lo sufrió la Sub 17 en el Sudamericano de Uruguay y ahora lo está sufriendo la Sub 20 de Pablo Cabanillas en Chile, que el miércoles se despide frente a Paraguay.
Opiniones sobre la campaña de Bolivia
Janeth Morón: Jugadora de la Selección Absoluta
*Duele ver el resultado así de esta manera, pero mas duele sentir que no hay importancia por el fútbol femenino en el país. Esos resultados reflejan la realidad de nuestro fútbol, no hay procesos de preparación, no hay estructura, no hay nada.
*Se viene la Copa America y no hay micro ciclos, no hay nada, no hay fecha FIFA.
*Me da rabia, impotencia ver que no nos tiran un poco de importancia.
Eligen al DT por unos días y no para un proceso, pero también hay que hacer una meaculpa como jugadoras, porque si nosotras no nos preparamos individualmente y esperamos a que nos convoquen o las ganas de la Federación, va a ser lo mismo de siempre.
Está en nosotras mismas poder cambiar la cara del fútbol femenino.
Hablando con mis compañeras de la mayor, si nosotras no nos entrenamos por cuenta propia, nos va ir peor que la 17 y la 20.
Así que sólo nos queda entrenar duro cada una y a esperar si nos convocan.
*El DT que venga a estas alturas no va hacer maravillas, pero si podemos ayudar nosotras mismas y eso es con entrenamiento individual.
Zdenscka Bacarreza: Ex entrenadora de la Selección Boliviana Sub 17
*Lamentable, culpable la dirigencia, la federación boliviana de Fútbol, que no apostó estos últimos años por el fútbol femenino.
*Terminaron en manos de alguien que no le entiende al fútbol femenino, alguien que sólo dirigio un año y no conoce el medio, que no tiene idea más allá de lo que juega su club, alguien sin ética.
*Las jugadoras no son culpables, son victimas de las malas decisiones de los de arriba y me apena profundamente todo el daño que se les está haciendo.
*Esta generación pintaba para cosas grandes, faltaron Ariani Melgar, Gabriela Ciaffoni, Isabella, Mariangel Cuéllar, Isabella Bruzonic, Islayne Apaza, que fueron parte de este proceso.
Maitté Zamorano: Goleadora Histórica de la Verde
*Realmente me entristece el resultado, seguimos confirmando que somos la peor selección y ya este abultado e histórico resultado es culpa del cuerpo técnico, que tuvo tiempo para preparar al equipo y corregir errores y plantear tácticamente mejor, pero se vio nuevamente mucho espacio en defensa, espacios que con jugadoras rápidas (Belén Aquino), es muy fácil de entrar y definir.
*Esperamos que estos resultado negativos se puedan mejorar a futuro con apoyo de todos, en especial de nuestra Federación Boliviana y las ligas departamentales.
Mi total apoyo a todas las jugadoras Sub-20.