El día previo a la cuarta fecha departamental de motociclismo lo golpeó fuerte al cruceño Roy Velasco. En el entrenamiento, realizado el 17 julio, el piloto sufrió una grave caída, provocándole dos fracturas, en la clavícula y en el omoplato.
“Veníamos bien, peleando los primeros puestos en el campeonato, y lamentablemente pasó eso”, sostuvo Velasco, que desde hace 15 días realiza trabajos físicos y de fisioterapia. “La verdad que nunca paré. Siempre seguí haciendo ejercicios para no engordarme. Trotaba y hacía movimientos con el brazo sano”, afirmó el piloto, que ahora apunta a ganar la categoría 250cc del Latinoamericano, a desarrollarse en Santa Cruz la primera quincena de octubre.
En 10 días más comenzará a mover su brazo dañado y de ahí para adelante recién se subirá a una moto una semana antes del Pre-Latinoamericano, que se correrá a mediados de septiembre. “Ya no me duele el brazo y eso es bueno. Tengo un perno en el hombro, y el omoplato fracturado tiene que regenerarse solo”, dijo Roy, que tiene el apoyo del Team Santa Fe, de la población del mismo nombre.
“Poco a poco estaré más en forma, para estar lo mejor posible en el Latinoamericano. Con 25 años, estoy al límite de la edad permitida para correr en la 250cc o MX2. Mi categoría en Bolivia es la 450cc, pero como el reglamento me lo permite bajaré”, concluyó Velasco.