25 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, diciembre 22, 2024

El mejor salto de todos los tiempos lo marcó Claudio Pinto y está imbatido hace 33 años

Claudio Pinto Jiménez, ahora con 54 años, es una leyenda del atletismo boliviano por sus múltiples logros en el salto de altura.

En la década de los 80 y los 90 del siglo pasado, brilló con luces propias y marcó un récord histórico que desde hace 33 años ningún otro atleta ha podido batir: los 2 metros 10 centímetros en salto alto.

La emblemática marca fue inscrita con letras de oro en un campeonato nacional realizado en el mes de noviembre de 1988 en la ciudad de La Paz y desde entonces muchos han sido los intentos por acercarse a esa vara y nadie lo ha conseguido.

Dicho salto, cuando el récord sudamericano era 2.20 m, le valió a Pinto estar entre los mejores cinco saltadores de la región y ganarse decenas de reconocimientos, empezando por el que le hizo el presidente de entonces, Jaime Paz Zamora, pasando por el homenaje como uno de los atletas del siglo XX de Bolivia, realizado en el año 2.000 por la Asamblea del Deporte y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.

Pinto ahora recuerda que era el rey de esta disciplina, pues impuso ocho récord nacionales en la plenitud de su rendimiento hasta conseguir la mítica marca de 2.10. Haciendo un parangón, es el Javier Sotomayor de Bolivia. El cubano, cuyo año de nacimiento coincide con el de Pinto (1967) ostenta la plusmarca mundial de 2,45 metros, realizada el 27 de julio de 1993, récord que ha pasado a los anales del deporte y sigue vigente.

Claudio Pinto recibirá la noche de este viernes, en la premiación a los mejores atletas de 2021, otro reconocimiento por ese afamado récord que permanecerá imbatible por un buen tiempo, puesto que en la actualidad el mejor saltador del país ha registrado 1.95 m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias