Ante la falta de un torneo en el que puedan competir con chicas de su misma edad en la Liga Femenina de Fútbol (Lifeful) de Santa Cruz, la Academia Tahuichi Aguilera anunció que su equipo femenino sub 12 participará en el campeonato masculino de la misma categoría de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
“Nuestra selección sub 12 desea competir y jugar fútbol, por ello hemos tomado esta decisión. Lastimosamente la Liga Femenina no tiene torneos de divisiones menores, y si juegan en fuerza libre, sería exponerlas”, sostuvo Roly Aguilera, presidente de la Tahuichi.
El equipo que representará a la Academia será Chacales, que viene entrenando a las órdenes de Angélica Heredia, que está motivada con el desafío: “Estas niñas merecen competir”, sostuvo. El torneo sub 12 de la asociación se pondrá en marcha en unos 10 días.
A favor y en contra de la decisión
“Aceptamos que ingrese el equipo femenino a nuestro torneo masculino para que esas chicas puedan competir y jugar fútbol, pues la Liga Femenina no tiene esas categorías en sus campeonatos. Además la FIFA permite que haya torneos mixtos de menores”, sostuvo el presidente de la ACF, Noel Montaño.
La que está totalmente en contra de la determinación es la presidenta de la Lifeful, Lency Mendoza: “Es un crimen que jueguen chicos contra chicas. Se está arriesgando la integridad de las niñas”. La dirigente agregó que tienen el objetivo de organizar torneos de menores para este año.