19.6 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, junio 28, 2026

Sudamérica encontró a sus campeones

Santa Cruz cerró con éxito una nueva página del tenis internacional juvenil. Luego de seis días de intensa competencia y partidos de alto nivel, finalizó el Sudamericano Sub-12, donde Argentina, en la rama masculina, y Perú, en la femenina, se consagraron campeones del certamen.

Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz fueron escenario de esta gran cita deportiva que reunió a 60 jóvenes tenistas representantes de las 10 selecciones sudamericanas, tanto en damas como en varones.

Bolivia estuvo presente con seis deportistas, tres por rama, quienes defendieron los colores nacionales en casa. En varones participaron Sebastián Suárez, Matías Donoso y Rafael Pabón, acompañados por el capitán Javier Vidal. En damas compitieron María Victoria Aguirre, Alexandra Gómez y Maite Chávez, junto a la capitana Belinda Marín.

Tras la fase de grupos y los encuentros decisivos para definir las posiciones finales, Argentina se quedó con el título masculino luego de vencer a Perú por 2-0 en la gran final.

La clasificación masculina quedó de la siguiente manera: Argentina campeón, Perú subcampeón, Ecuador tercero, Brasil cuarto, Colombia quinto, Bolivia sexto, Venezuela séptimo, Paraguay octavo, Chile noveno y Uruguay décimo.

En la rama femenina, Perú levantó la copa tras superar a Brasil por 2-0 en el partido por el campeonato. Colombia ocupó el tercer lugar, seguida por Uruguay, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Argentina demostró su poderío en varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias