A un mes de asumir la dirección del Servicio Departamental de Deportes, Reyes Antelo Landívar presentó un primer balance de gestión marcado por un diagnóstico profundo de la institución y una serie de acciones destinadas a ordenar, recuperar y proyectar el futuro del deporte en Santa Cruz.
Durante la primera semana de trabajo, la nueva administración realizó un análisis interno del SDD y encontró una institución con numerosas necesidades acumuladas durante años. Entre los principales problemas identificados están el deterioro de activos, falta de mantenimiento y ausencia de una planificación sostenida.
Se solicitó un informe completo sobre el estado de materiales deportivos, vehículos y maquinaria, evidenciando que varios bienes requieren atención urgente para volver a estar operativos.
Además, se realizaron inspecciones a distintos escenarios deportivos bajo administración del SDD, como el Complejo Los Ángeles, los coliseos de la calle Ingavi, el Poligimnasio Santa Rosita, el Jhon Píctor Blanco y el Estadio de Montero, con el objetivo de conocer sus necesidades y establecer prioridades.
Otro eje fundamental fue el acercamiento con el deporte organizado. En este primer mes se atendió a más de 25 asociaciones deportivas de las 46 registradas, escuchando sus demandas y propuestas para construir un sistema más ordenado, transparente y con reglas claras.
La situación económica también forma parte de los desafíos. La revisión de cuentas permitió detectar obligaciones pendientes, entre ellas deudas con deportistas beneficiarios de programas anteriores, correspondientes a la gestión 2024.
Sin embargo, el inicio de gestión también dejó resultados positivos. Uno de los primeros logros fue la gestión para que Bolívar dispute en Santa Cruz su partido de Copa Libertadores como local en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Luego se dio un convenio con una empresa privada para realizar trabajos de pintado y mantenimiento en el Estadio de Montero.
Asimismo, se avanzó en gestiones junto a la Federación Boliviana de Fútbol, mediante programas de desarrollo deportivo y una donación de FIFA, para construir una cancha de fútbol 7 en inmediaciones del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El proyecto permitirá que niños y jóvenes de unidades educativas y barrios cercanos tengan acceso gratuito a un espacio deportivo adecuado durante varias horas al día.
Uno de los temas que continúa en agenda es la piscina olímpica, cuya recuperación es considerada una prioridad, aunque actualmente existe un proceso judicial que limita cualquier intervención.
