Dominio de principio a fin. Mayumi Onishi y José Luis Montaño se consagraron campeones del Primer Clasificatorio rumbo a Copa Los Andes tras tres jornadas de alto nivel en Las Palmas Country Club.
Ambos lideraron sus categorías desde el día 1 y confirmaron su candidatura al equipo nacional que representará a Bolivia en Lima, Perú.
Onishi cerró con 226 golpes totales y se quedó con el título en la rama femenina. La golfista que viene de un gran momento en la Vuelta Bolivia fue de menos a más y sostuvo la ventaja hasta el último hoyo.
El podio lo completaron Florencia Cuéllar con 229 golpes en segundo lugar y Mara Dajer con 230 en tercero. Onishi dio un paso gigante hacia la selección.
En caballeros no hubo sorpresas. Montaño fue el mejor desde el inicio y terminó con 209 golpes, el score más bajo del torneo. Su solidez y pegada lo dejaron sin rivales.
Flavio Sameja finalizó segundo con 211 golpes y Benjamín Chávez tercero con 220. Montaño cerró el Clasificatorio con autoridad y como gran candidato al equipo.
Este fue solo el primer clasificatorio. La segunda fecha del Clasificatorio se jugará también a 3 rondas el próximo fin de semana, 27 y 28 de junio, nuevamente en Las Palmas de la capital cruceña.
El Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes es el torneo más exigente del golf regional. Se juega a 36 hoyos por día y enfrenta a los 10 países miembros una vez al año.
Cada selección presenta 5 golfistas por categoría, damas y varones. Bolivia va definiendo su equipo de 5 y 5. Los que ya aseguraron su lugar en la selección son Vicente Quiroga y Mara Dajer, que pasan por un gran momento.
