La emoción del ciclismo infantil volvió a brillar en Santa Cruz con la realización de la 3ª Fecha Departamental Infantil de MTB 2026, organizada por la Asociación Departamental de Ciclismo de Santa Cruz. El evento reunió a decenas de jóvenes pedalistas que demostraron su talento, disciplina y pasión por el deporte en el Circuito Villa Abraham Telchi, bajo un ambiente familiar y competitivo.
En la categoría Stryde Varones se impuso Matias Osinaga, seguido de Naitan Tobias y en la modalidad damas, ganó Yusiara Vasquez. En tanto, en Sub 6 Varones ganó Isaias Antelo, mientras que Lisandro Lópezo quedó segundo. En está última categoría, pero en damas, la ganadora fue Yeisi Marañon.
En tanto, en la Sub 7 Varones se impuso Thiago Salvatierra. Joaquín Marquez fue el vencedor en la Sub 8 Varones, seguido de Óscar Flores. En la misma categoría, pero en damas, la ganadora fue Zoe Adora, seguida de Ana Laura Suárez.
En lo que respecta a la Sub 9 Varones, el ganador fue Octavio Suárez y Diego Mejia fue segundo; y en la Sub 9 Damas la triunfadora fue Mia Cuéllar. En damas Sub 10, la vencedora fue Nicol Ovando, seguida de Sami Pimentel. En la misma categoría, pero en varones, el vencedor fue Damian Enriquez, seguido de Aron Cuéllar.
En la Sub 11 Varones, se impuso Mateo Carrillo y segundo fue Bruno Arce; mientras que en la Sub 13 Varones, Thiago Carrillo fue el ganador, seguido de Alexis Ortega. En damas triunfó Angela Torrez.
La jornada contó con la presencia de autoridades deportivas y familiares que alentaron a los jóvenes competidores.
