El técnico español Francisco Escuin afirmó a podio.bo que su alejamiento de la selección femenina de Bolivia fue una decisión propia. «Presentamos la carta de no continuidad», respondió el estratega, ante la consulta sobre su desvinculación que se dio a conocer la noche de este miércoles por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Edwin Callapino.
Escuin, que aún se encuentra en Uruguay con el combinado nacional Sub 17, no quiso referirse a profundidad sobre la decisión tomada. «Son diferentes motivos y cuando lleguemos a Bolivia hablaremos del tema», aseguró.
Danitza Soliz, presidente del Comité Ejecutivo de la FBF, confirmó la recepción de la carta. Con respecto a la designación del nuevo entrenador dijo lo siguiente: «Desde hoy estamos con ese tema y esperemos concretarlo hasta el fin de semana».
El 11 de febrero fue el día que se conoció la llegada de Escuin, como DT de Bolivia, para dirigir inicialmente el Sudamericano Sub 17 en Montevideo y el 14 inició el trabajo con la verde.
En menos de un mes al mando de la Selección que se concentró en Villa Tunari, el español hizo su debut con la tricolor que fue eliminada en primera fase por la serie B del torneo, tras perder con Paraguay (5-1), Brasil (7-0), Argentina (4-0) y Venezuela (2-1).
Lo que sí está confirmado es que la concentración de la Selección Femenina Sub 20, que debe afrontar el Sudamericano de Chile a partir del 6 de abril, será en Tarija, desde el lunes 14 de marzo.