La tarde de este domingo, la selección boliviana Sub 17 de fútbol femenino sumó su tercera derrota consecutiva por la serie B del Sudamericano de Uruguay. Esta vez frente a Argentina, por 4-0.
En la primera parte, las albicelestes intentaron dominar el juego, pero carecieron de juego ofensivo que no les permitió abrir el marcador, ante una Bolivia que se dedicó nuevamente a defenderse.
La que tuvo bastante trabajo, fue la arquera boliviana Tamara Salazar, que contuvo todos los disparos del rival. De esa manera finalizó la primera mitad de juego con el marcador en blanco.
En el complemento la historia cambió en el primer minuto de juego, con la efectividad de la recién ingresada Kishi Núñez, quién concretó el 1-0, tras aprovechar mala marca de Sarahi Romero y Amelia Salas. A los 58′ las albicelestes seguían creciendo y en una jugada por izquierda apareció Delfina Lombardi, para aumentar la cifra a 2-0.
En la jugada del gol, Salazar quedó sentida del hombro derecho tras un choque con Paula de la Serna y tuvo que abandonar el campo de juego.
En su reemplazo ingresó Desiree Navas. En ese trámite del partido, las celestes buscaron el tercer tanto, que lo consiguieron nuevamente a través de Núñez, que conectó de cabeza en complicidad de Navas a los 67′. Un minuto después, Lombardi anota su doblete y sentencia el partido.
El ingreso de Karla Paz (56′) e Isabel Arroyo (59′) no fue suficiente para que, las dirigidas por el DT español Francisco Escuin, generen un mejor juego. Al final Bolivia suma otra derrota quedando eliminada del torneo internacional. El martes 8 cumplirá su último partido de la serie B, ante Venezuela.