Luego de una férrea batalla por el primer lugar entre Santa Cruz y Chuquisaca, la delegación cruceña salió ganadora en la tabla general del X Campeonato Open Bolivia WKF y Kyokushin que finalizó este domingo en Sucre.
Más de 500 atletas de diferentes departamentos fueron parte del primer torneo de la temporada.
Estuvieron presentes los mejores del país desde las categorías Infantiles hasta Senior, tanto en damas como en varones.
Compitieron en los dos estilos: deportivo y kyokushinkaikan, que además tuvieron las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
El coliseo de la III Fase del estadio Patria albergó desde el viernes el certamen nacional, que tuvo como protagonistas a las delegaciones de Santa Cruz y Chuquisaca.
Ambas lucharon palmo a palmo por los primeros sitiales, y, de hecho, cada una se impuso en un estilo.
Los cruceños dominaron en karate deportivo con 25 oros, 16 platas y 23 bronces. El podio fue completado por Genbukai (15-17-23) e Inoue-Ha Shito Ryu (14-7-16).
Mientras que los capitalinos vencieron en kyokushinkaikan con 22 oros, 22 platas y 35 bronces, escoltados por Kyokushin Dojo Cochabamba (18-8-14) y Apaza Dojo (9-12-11).
Los podios de ambos estilos recibieron premios económicos: 1.000 bolivianos al ganador; 500 al segundo, y 300 al tercero.
En el medallero general, Santa Cruz acabó primero gracias a que sumó un oro más que los anfitriones.
Los cruceños terminaron con 26 preseas doradas y los chuquisaqueños con 25. El tercer puesto fue para Kyokushin Dojo Cochabamba (18) y el cuarto lugar se lo quedó Genbukai (15).
Para esta clasificación también hubo recompensa económica: el campeón se llevó 3.000 bolivianos, el segundo 2.000, el tercero 700 y el cuarto 300.
