Murkel Dellien y Darian King protagonizaron una “batalla” de tres horas y 33 minutos en el segundo single por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis en Barbados, donde el tenista local ganó por 6-7(6), 6-4 y 7-6(2) para igualar la serie 1-1.
La primera jornada de este enfrentamiento terminó empatado, ya que más temprano se había impuesto Juan Carlos Prado sobre Kaipo Marshall (6-3, 4-6 y 6-3).
Esto significa que la serie se encuentra abierta y que este domingo se disputarán al menos dos de los tres partidos programados.
Primero se jugará el encuentro de dobles y por Bolivia lo competirán Boris Arias con Dellien, quienes enfrentarán a King y Stephen Slocombe a partir de las 10.30 HB.
Luego será el turno del single Prado contra King y si es necesario jugar el último encuentro será Dellien ante Marshall.
Gran reacción
Dellien y King se enfrentaron en la cancha central del Centro Nacional de Tenis Raymond Forde, donde el anfitrión mostró un juego potente desde el inicio y gracias a ello le quebró dos veces seguidas el saque al boliviano (en el segundo y cuarto game) para colocarse arriba por 4-0.
Hasta ese momento el nacido en Trinidad no se mostraba cómodo con la superficie dura y cometió errores no forzados; sin embargo, su mentalidad no decayó y gracias a ello logró lo que nadie esperaba: dar vuelta el marcador.
Primero le rompió el saque tres veces seguidas (en el quinto, séptimo y noveno juegos) para estar arriba 5-4.
A partir de ahí el juego fue de locos, ya que nuevamente ambos se rompieron sus saques hasta llegar al tie break (muerte súbita), que también fue muy intenso hasta que ganó Dellien.
Fue un juego bastante agotador, ya que solo ese set duró una hora y 16 minutos.
En la segunda cancha solo hubo un quiebre de servicio y fue a favor de King (en el tercer game) y a pesar de que Murkel batalló para emparejar el marcador, el partido se puso 1-1.
Fue así que pasaron a disputar la tercera y definitiva cancha, en la que Dellien tuvo molestias en su pierna derecha y no pudo mostrar su mejor juego. Al final cayó tras llegar nuevamente al tie break.
