La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó la aprehensión de Pablo R.M.V., de 25 años, señalado como el principal acusado en el caso del adolescente de 15 años que quedó en coma luego de participar en un sparring de boxeo en un gimnasio de la zona del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz.
El director departamental de la Felcc, coronel Gilmar Valencia Fernández, informó que la aprehensión se realizó en el marco de la investigación por las graves lesiones que sufrió el menor durante una pelea de práctica. “Se ha procedido a la aprehensión de un sujeto involucrado en un hecho de lesiones graves protagonizadas contra un joven de 15 años, causándole daños muy grandes durante un sparring de boxeo”, señaló la autoridad policial.
La Fiscalía confirmó que Pablo R.M.V. es investigado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal departamental Alberto Zeballos explicó que la agresión fue registrada por cámaras de seguridad del gimnasio, material que constituye uno de los principales elementos probatorios dentro del proceso penal.
En el mismo caso, otros dos boxeadores que tuvieron contacto pugilístico con el menor fueron arrestados y se encuentran prestando su declaración informativa ante el Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Asimismo, la investigación derivó en la detención preventiva de Jhon C.T.E., instructor del gimnasio, mientras se establece si el recinto contaba con las condiciones y autorizaciones necesarias para la práctica del boxeo. La Asociación Departamental de Boxeo denunció que el lugar no tenía habilitación y que el entrenador no figuraba en sus registros oficiales, calificando el funcionamiento del gimnasio como ilegal.
