Después de cinco días de competencia llegó a su final el Torneo Departamental de Tenis de 18 años nivel G3, disputado en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Los mejores fueron Valery Sumoya y Alexandre Bobiere, que subieron a lo alto del podio.
Como estaba previsto, la final en la rama femenina fue un gran partido entre dos de las mejores tenistas juveniles del país: Valery Sumoya y María Laura Sejas, que dejaron todo para brindar un espectáculo emocionante.
Sejas comenzó ganando el primer set, pero Sumoya sacó toda capacidad para dar vuelta el duelo y se quedó con los dos sets finales. De esa manera, Valery venció por 3-6, 6-4,6-2.
Entre tanto, en varones Bobiere cumplió su rol de favorito y no tuvo problemas para superar a Alejandro Bejarano, por 6-1, 6-1.
En la modalidad dobles, Fernanda Leigue y Catalina Morales se consagraron campeonas luego de derrotar a Jaslyn Prado y Maira Prado, por 7-5, 7-6, en lo que fue otro duelo emocionante que se vivió en el Club de Tenis.
Por su lado, Alejandro Bejarano y Jhannio Zardán hicieron una gran dupla que se alzó con el título tras superar a Nicolás Márquez y Pablo Tolay, por 7-6, 6-2.
