24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 4, 2026

Fiscalía emite mandamiento de aprehensión contra el rival de menor herido en pelea de boxeo

La Fiscalía confirmó la emisión de un segundo mandamiento de aprehensión en el proceso que investiga la pelea de boxeo que dejó a un adolescente de 15 años en terapia intensiva. El fiscal del caso, Alberto Hurtado, informó que la orden alcanza a un hombre de 25 años involucrado en el hecho, mientras continúan las diligencias por los delitos de lesiones gravísimas e intento de homicidio, además de la citación a testigos.

En las imágenes se ve una pelea de boxeo sin ring con varios testigos, donde el menor de 15 años tambalea y luego no puede seguir y se agacha. Su contrincante lo levanta y sigue golpeándolo sin parar hasta que el adolescente se desmaya.

El entrenador, quien ya fue enviado el lunes a la cárcel con detención preventiva por tres meses, registra antecedentes por un hecho similar, según confirmó la Fiscalía. Al respecto, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló que también se cuenta con otra orden de aprehensión contra una persona que fue identificada por los familiares mediante declaraciones y documentación incorporada al cuadernillo de investigación.

En el ámbito médico, el estado de salud del adolescente sigue siendo crítico. El director del centro médico donde permanece internado, Santiago Ramírez, indicó que este martes se cumple el tercer día postcirugía y que el paciente mantiene pronóstico reservado. Explicó que se aguarda la evolución clínica para reducir la sedación y evaluar la condición neurológica y los reflejos, a fin de determinar posibles secuelas.

El informe médico advierte el riesgo de parálisis parcial o total debido a las lesiones en la cabeza. “Se evaluará hasta el miércoles si el paciente presenta reflejos; el edema no está cediendo”, precisó Ramírez. El hecho ocurrió el sábado 31 de enero, día en que el menor fue internado, generándose además una deuda por atención médica.

La familia solicita apoyo solidario para cubrir los gastos médicos. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 713-78747. Paralelamente, la investigación avanza con el análisis de material audiovisual que registró el combate, mientras se indaga la presunta negligencia por exponer a un menor a un enfrentamiento desigual y de alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias