El cruceño Juan Pablo Montalvo y la chuquisaqueña Daniela Daza fueron incluidos en la nómina de PATU como beneficiarios de wildcards, gracias a su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Este reconocimiento les permitirá representar a Bolivia en competencias internacionales de nivel Sénior.
Los wildcards podrán utilizarse en el Campeonato Panamericano Senior G4 2026 en Brasil y en la Copa de Naciones 2026 de Taekwondo, ofreciendo a los atletas la posibilidad de medirse con los mejores del continente y continuar su desarrollo deportivo a nivel internacional.
Juan Pablo Montalvo viene de participar en un Training Camp internacional realizado del 19 al 24 de enero en Río de Janeiro, Brasil, uno de los centros de preparación más reconocidos del taekwondo mundial. Esta experiencia apunta a fortalecer su nivel competitivo de cara a los próximos retos y consolidar su proyección como referente del deporte boliviano.
Con esta clasificación, tanto Montalvo como Daza continúan el camino de excelencia iniciado en los Juegos Panamericanos Junior, demostrando que Bolivia tiene talento joven con proyección internacional. En este camino rumbo al éxito tiene mucho que ver la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández, cuya apuesta es llevar al país a la élite planetaria de esta disciplina.
