Este miércoles llegó a su fin el primer torneo de 2026 de la Asociación Departamental de Tenis Santa Cruz, que promete una intensa temporada competitiva y de alto nivel. El G3 12 y 16 años se disputó en el Club Polanco, donde decenas de jóvenes tenistas compitieron durante cinco días.
Los mejores del evento fueron María Victoria Aguirre, Natalia Bustamante, Rafael Pabón y Ramiro Pacheco, que se consagraron campeones en sus respectivas categorías.
Aguirre fue la mejor en singles damas 12 años, luego de ganarle la final a Maite Chávez, por 6-2, 6-0, mostrando un gran juego y manteniendo el buen nivel con el que terminó el año pasado. En la misma categoría, pero en varones, el campeón fue Rafael Pabón que superó a Emanuel Méndez, por 6-4, 6-2.
En singles damas 16 años, Natalia Bustamante se consagró luego de superar en la final a Francesa Antelo, por 6-3, 6-2. En la misma categoría, pero en la rama masculina, el mejor fue Ramiro Pacheco, que venció a Gabriel Aguilera, por 7-6, 1-6, 6-2, en un duelo intenso entre dos grandes amigos que son parte del mismo club.
Entre tanto en la modalidad dobles también se definieron a los campeones. En damas 12 años, Maite Chávez y Julieta Vargas vencieron a Marita Bravo y Alexia Jahuira, por 6-4, 2-6, 10-6. En la misma rama, pero en 16 años, la dupla ganadora la conformaron Natalia Bustamante y Jackelyn García, que superaron a Agustina Patiño y Bruna Aguilera, por 4-6, 6-3, 10-5.
En varones 12 años, los campeones fueron Rafael Pabón y Emanuel Méndez, que vencieron a Felipe Hurtado y Jorge Quintanilla, por 6-2, 6-1. y en 16 años, la mejor dupla fue la que conformaron Óscar Fernández y Ramiro Pacheco, que derrotó a la de Mathías Tórrez y Gabriel Aguilera, por 6-0, 4-6, 10-4.
Gran parte de los chicos y chicas que compitieron en Polanco están listos para el Departamental G3 14 años, que comienza este viernes en Las Palmas Country Club.
