El próximo mes el joven basquetbolista Santiago Alba será parte del prestigioso Campamento de la NBA Tour, un evento de élite que reúne a los talentos más prometedores de Latinoamérica. Por eso, en estos días aprovecha al máximo todo lo que le ayuda a seguir preparándose para llegar al máximo evento de la mejor manera física, técnica y psicológicamente.
Hace unos días fue parte del campamento internacional de la Fundación EHCB (EuroLeague Head Coaches Board Foundation), que se desarrolló del 15 al 19 de enero en el coliseo Gilberto Parejas, marcando un hecho histórico para el baloncesto formativo de Bolivia.
En este evento, Alba pudo aprender mucho de Chus Mateo, el entrenador de la selección española de básquet que fue una de las figuras notables que llegó al país para impartir parte de su conocimiento a más de un centenar de chicos y chicas.
Pero los entrenamientos intensivos de Santiago no se detienen, ya que desde este martes comenzará un trabajo especial al mando de Mario Veramendi, el DT argentino que radica en Santa Cruz desde hace mucho tiempo y que es uno de los mejores entrenadores del país.
Además, en pocos días también comenzará la pretemporada en el primer plantel del Club Academia MG, campeón indiscutible de la Primera de Honor del básquet cruceño en 2025.
Son los últimos eventos preparativos de Alba, que tiene todo programado para hacer historia al ser seleccionado entre 12 prospectos del continente que viajarán a Miami para ser parte de Tour NBA durante 10 días, desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo.
