La temporada 2026 de la Fórmula 1 no solo marcará el inicio de una nueva era técnica, sino también un cambio simbólico en la parrilla tras la publicación de la lista oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que publicó los números de dorsales que utilizarán los pilotos.
El movimiento más relevante es el traspaso del número 1, que abandonará el Red Bull de Max Verstappen para lucirse en el McLaren de Lando Norris, el nuevo campeón del mundo.
Tras perder el trono, Verstappen ha sorprendido al no regresar a su histórico 33. El neerlandés ha elegido el número 3, un dorsal que siempre fue su favorito pero que estaba ocupado por Daniel Ricciardo.
Con el retiro del australiano, Max finalmente podrá portarlo. Por otro lado, la llegada de la undécima escudería, Cadillac, confirma el regreso de Sergio «Checo» Pérez con su emblemático 11, haciendo equipo con Valtteri Bottas (77).
Entre tanto, el argentino Franco Colapinto mantendrá el 43 en su nueva etapa con Alpine, luego de una temporada irregular. Esta vez el joven piloto quiere revancha.
El multicampeón Lewis Hamilton llevará su icónico 44 a Ferrari, escudería con la que espera volver a sus días de gloria.
