Cristian Peñaloza encabeza la fórmula ‘Nueva Generación’, el único frente inscrito para las elecciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). A sus 29 años, el tarijeño busca dejar huellas en el automovilismo nacional, con una propuesta de renovación y transparencia que promete transformar la forma en que se maneja el deporte motor en el país.
Con un enfoque claro, la propuesta de Peñaloza se basa en el compromiso de brindar apoyo real y efectivo a los pilotos, siempre en busca de mejorar sus condiciones y asegurar que tengan lo necesario para competir al más alto nivel. «Sé lo que un piloto sufre con los gastos, los viajes y las carreras. La realidad de este deporte no es sencilla, y eso lo conozco muy bien», expresó el joven dirigente.
Uno de los pilares fundamentales de su plan es la transparencia en la gestión económica de la Febad. «Las épocas en las que no se presentaban informes económicos deben quedar atrás. Nosotros nos comprometemos a presentar informes de manera mensual o trimestral, para que los recursos se gestionen de la manera más clara y justa posible», afirmó.
Peñaloza expresó gratitud hacia su familia, quienes al principio eran reacios a su participación en las elecciones de la Febad. «Al principio no querían que me metiera en esto, pero entendieron que los momentos clave en la vida hay que aprovecharlos», comentó el candidato, quien se muestra convencido de que la renovación es la única vía para que el automovilismo boliviano siga creciendo.
Las elecciones para la nueva dirección de la Febad se realizarán este sábado 20 de diciembre, entre las 14:30 y 16:30 horas, en los recintos habilitados en las asociaciones municipales y departamentales.
