23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, enero 13, 2026

¡Impresionante! Sasha Pinedo, ‘La Princesa’ del atletismo, se despide de 2025 con tres medallas de oro

Cada vez que salta a la pista, Sasha Pinedo no deja de sorprender porque su talento no tiene límites. ‘La Princesa’ del atletismo nacional volvió a brillar hace unos días, cuando se ha consolidado como la figura indiscutible del Campeonato Departamental Selectivo U16 Indoor, celebrado recientemente en Santa Cruz. Su actuación no solo fue dominante, sino histórica, al convertirse en la única atleta capaz de colgarse tres medallas de oro, asegurando con autoridad su presencia en el Torneo Nacional de Atletismo Indoor del próximo año.

Pinedo no solo ganó, sino que lo hizo imponiendo condiciones en disciplinas técnicas y exigentes. En el Salto Alto, la joven atleta superó la varilla a 1 metro y 55 centímetros, demostrando una técnica depurada que desafía su corta edad. En la velocidad pura, dominó los 300 metros planos con una marca de 46 segundos, y cerró su brillante participación en los 60 metros con vallas, deteniendo el cronómetro en 9 segundos y 30 centésimas.

Lo que hace que estos resultados sean aún más espectaculares es el contexto físico de la atleta. Hace apenas tres semanas, Sasha inició su Periodo Básico, una etapa de entrenamientos físicos intensos y cargas excesivas diseñada para la temporada 2026. Participar —y ganar— bajo este régimen de fatiga acumulada es una proeza que pocos deportistas de élite logran. De hecho, recientemente también brilló en el Nacional de Sucre, imponiéndose en Salto Alto y en la posta 5×80 metros.

Con las tres medallas de oro en el Departamental, Sasha termina un 2025 rompiendo récords incluso en categorías superiores, ya que a pesar de su corta edad ya compite de tú a tú con atletas de mayor experiencia. En el último Nacional U18, dejó boquiabiertos a los jueces al registrar las mejores marcas del país en dicha categoría: En Salto Alto registró 1.62 metros y en 100 metros con vallas logró un tiempo de 14.79 segundos.

«Como entrenador, doy gracias a Dios por el talento otorgado a esta niña que, con 13 añitos, es la mejor vallista de Bolivia y de salto alto en la actualidad», afirmó con orgullo su mentor, David Cortez.

Sasha no solo entrena para el presente, sino para dejar un legado. «Cada presentación es una nueva enseñanza sobre el camino que estamos forjando. De seguro en unos años más veremos su crecimiento y cómo llegará a ser la mejor atleta de la historia de Bolivia», señaló el entrenador con total seguridad.

El futuro de Sasha Pinedo no tiene techo. Mientras el país se prepara para el Nacional Indoor de 2025, el nombre de esta joven cruceña ya resuena como la esperanza más brillante para el ciclo olímpico venidero, demostrando que en el deporte, el talento y la disciplina no conocen de edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias