Hace unos días llegó una gran noticia para la tenista Natalia Jorge, quien recibió la confirmación de una beca completa para una universidad en Estados Unidos, donde estudiará medicina, pero además competirá en los eventos deportivos que en ese nivel universitario son bastantes competitivos.
Hace poco la joven cumplió 18 años, salió bachiller el Trinity School y de paso aseguró la beca completa para estudiar medicina en la University of Mary, en Dakota del Norte, donde se incorporará al comienzo del próximo año, aunque ella y su familia viajarán este viernes a Estados Unidos para ver las instalaciones de su ‘nueva casa’.
Jorge practica tenis desde los 6 años, por lo que han sido 12 temporadas de evolución y muchas competencias a nivel local, nacional e internacional.
«He jugado muchos torneos en casi toda Sudamérica, además de competir en dos eventos fuera del continente que me ayudaron a madurar y crecer como persona», expresó Natalia.
Nada sería posible para la tenista sino fuera por el apoyo incondicional de sus padres Christian Jorge y Patricia Magarzo y su hermano mayor, Andrés.
La joven tenista disfruta de sus últimas horas en su tierra, pues tiene sentimientos encontrados porque está feliz por cumplir un sueño de estudiar en EEUU y también triste porque dejará su familia y sus amigos para comenzar una nueva etapa.
«A los chicos y chicas que juegan tenis les puede decir que sigan haciéndolo y que no lo dejen porque los objetivos siempre llegan. Mi beca fue el resultado de un proceso de observación que duró cinco meses», explicó.
En estos días, Natalia recibió el cariño de amigos y familiares, que le ofrecieron agasajos especiales y le desearon mucho éxito.


