El cruceño Juan Carlos Prado Angelo, de apenas 20 años, cerró el 2025 con la mejor noticia de su joven trayectoria profesional: aseguró su presencia en los dos primeros Grand Slam de 2026, tras alcanzar el puesto 209 del ranking ATP, la mejor ubicación de su carrera, registrada el 8 de diciembre. El boliviano inició el año fuera del Top 300 y hoy se consolida como una de las mayores promesas del tenis nacional.
Prado Angelo es actualmente el segundo mejor tenista del país, solo por detrás del beniano Hugo Dellien, ubicado en el puesto 140 de la clasificación mundial. El ascenso del cruceño llega impulsado por sus sólidas actuaciones en noviembre: semifinales en el Challenger de Florianópolis (Brasil) el 22 de noviembre y semifinales en el Challenger de Temuco (Chile) el 29 del mismo mes, resultados que lo catapultaron a su mejor ranking.
Gracias a esta posición, Prado Angelo ya tiene garantizado su ingreso a las fases clasificatorias del Abierto de Australia (pista dura, del 18 de enero al 1 de febrero de 2026) y de Roland Garros (tierra batida, del 24 de mayo al 7 de junio en París, Francia).
El gran objetivo del cruceño para el 2026 será meterse también en los otros dos Majors de la temporada: Wimbledon, sobre hierba, y el Abierto de Estados Unidos, nuevamente en pista dura. Desde este lunes, ‘Joao’ se encuentra en plena pretemporada en Santa Cruz, afinando detalles para afrontar el año más importante de su carrera.
