El tenista boliviano Emmanuel Paz tuvo una destacada participación en el APT Junior Open, torneo Grado 4 de la COSAT disputado en Luque, Paraguay, donde compitió en singles y dobles mostrando un sólido nivel frente a rivales de mayor edad.
En la gran final de dobles, el cruceño Paz y el brasileño Samuel Cassim Rosseto cayeron ante la dupla integrada por el brasileño Fernando Giacomelli Capelossi y el paraguayo Rodrigo Oya Bianchet, quienes se impusieron por 6-4 y 6-2.
Pese al resultado, la pareja boliviano-brasileña firmó una muy buena campaña, llegando al partido decisivo luego de avanzar por walkover frente a los argentinos Valentino Ezequiel Ancasi y Máximo Augusto Belotti.

Emmanuel Paz (rojo) y el brasileño Samuel Cassim Rosseto (dcha.) junto a los campeones.
En singles, Emmanuel, de solo 14 años, compitió en la categoría 16 años, donde alcanzó los cuartos de final. Allí fue superado por Giacomelli Capelossi, de 16 años, quien ganó por 6-4 y 6-4, en un partido muy disputado. Aun así, el joven boliviano dejó una gran impresión y volvió a demostrar que su evolución continúa en ascenso dentro del circuito juvenil sudamericano.
Tras su buena actuación en el APT Junior Open, Emmanuel Paz permanecerá en Paraguay para disputar otro torneo COSAT: Rakiura Cup, también en Luque, donde buscará seguir representando al tenis boliviano en un gran nivel.
