El tenista argentino Facundo Bagnis lleva una campaña casi perfecta en el Abierto de Chile, según el medio especializado Canal Tenis que detalla el partido en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, pues tuvo un debut casi perfecto ante Bernabé Zapata y este miércoles fulminó al boliviano Hugo Dellien por un doble 6-2 y ya está entre los ocho mejores del torneo.
Dellien había superado al local Gonzalo Lama en su primer encuentro, un jugador con experiencia habitual en la actualidad del circuito Challenger pero que había recibido un wild card por parte de la organización del torneo.
Bagnis sigue con grandes sensaciones
Ya en los primeros juegos se vio a un jugador boliviano que estaba sufriendo mucho con su servicio, y es que Bagnis presionaba y mandaba bolas con profundidad desde el inicio. El zurdo estaba muy cómodo y muy dentro de la pista, dominando tanto con su derecha como con su revés. A los pocos minutos el marcador estaba 5-1 y tenía la opción de cerrar la primera manga. Dellien maquilló el marcador, pero Bagnis después de ganar el décimo juego en blanco se llevó el primer parcial en el que había sido muy superior.
Con más confianza empezó Bagnis en el segundo parcial. Rápidamente abría hueco en el marcador con el 4-0 gracias a un doble break. El boliviano quería seguir intentándolo y no se rindió. Sumó dos juegos consecutivos que le daban algo de esperanza. En cambio Bagnis reaccionó y tras el 4-2 volvía a conseguir un parcial de 2-0 para finiquitar el partido por la vía rápida y clasificar a los cuartos de final.
Bagnis quiere más y ya está entre los ocho mejores del torneo. En los cuartos de final se medirá ante un español, ya que su rival saldrá del duelo entre Carlos Taberner y Albert Ramos.
El argentino es la raqueta numero 74 del mundo, mientras que figura en el puesto 98, dentro de la élite mundial del tenis.
