Sebastián Franco afronta el Rally del Atlántico, en Uruguay, con la expectativa de pelear por el título sudamericano de la categoría RC2. El piloto cruceño reconoció que la misión será complicada, especialmente porque este fin de semana deberá enfrentarse a rivales paraguayos que atraviesan un excelente momento deportivo.
“Se vienen dos días largos y difíciles. Este rally se va a definir en el último tramo”, señaló Franco, actualmente quinto en el ranking sudamericano de la RC2.
El cruceño, actual subcampeón sudamericano, admitió que la temporada 2025 no estuvo a la altura de sus expectativas. Si bien mostró un buen ritmo en varias competencias, no logró completar varias de ellas. A esto se suma la cancelación del Rally FIA Codasur en Sucre, donde tenía la oportunidad de recortar puntos en la lucha por el campeonato y acercarse a los 42 que lo separan del paraguayo Fabrizio Zaldívar, líder de la RC2.
Pese a las dificultades, Franco se mantiene motivado y confía en lograr un “buen resultado” en la última cita del calendario del FIA Codasur. El Rally del Atlántico, por tratarse de un Evento Especial, otorga 60 puntos, por lo que aún hay mucho en juego.
