El Rally del Atlántico, que se disputa este fin de semana en Punta del Este (Uruguay), será la oportunidad para que el piloto boliviano Sebastián Franco intente romper la hegemonía paraguaya en el campeonato sudamericano de rally.
Franco llega a este cierre de temporada con 47 puntos, una diferencia importante respecto de los líderes, pero con las matemáticas a favor toda vez que están en juego 60 unidades por tratarse de un Evento Especial. En un campeonato dominado históricamente por los paraguayos, el cruceño aparece como la única alternativa real para evitar una nueva coronación guaraní.
El líder de la clase RC2, Fabrizio Zaldívar, tratará de asegurar su tercer título consecutivo, liderando el ranking con 89 puntos a bordo del Hyundai i20 N Rally2. Su compatriota Agustín Alonso figura de escolta a 10 unidades, y más atrás aparece Miguel Zaldívar, a 11.
A ellos se suman otros rivales de peso: Alejandro Galanti (68 puntos), ganador de la edición pasada y con seis victorias en el Atlántico, además de Gustavo Saba (42), reciente vencedor del Transchaco Rally y también con seis triunfos en Uruguay.
Pero entre todos ellos, solo Sebastián Franco mantiene vivas las posibilidades de cambiar la historia y llevar el título fuera de Paraguay.
