Este miércoles varios tenistas bolivianos se clasificaron a los cuartos de finales del torneo internacional Patujú Junior Open Cosat 14 y 16 años, que se realiza en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Jade Rocha, Mateo Aranguren y Santiago Vargas se destacaron porque superaron a rivales de otros países.
El resto de los partidos de octavos de final disputados este miércoles fueron entre rivales nacionales, por lo que Bolivia aseguró más representantes en los cuartos de final, que se disputarán este jueves.
En damas 14 años, Jade Rocha hizo un gran partido y venció a la brasileña María Nicolau por 2-1, en sets, con parciales de 6-2, 1-6, 6-4.
En la misma categoría de 14 años, pero en varones, Mateo Aranguren se destacó luego de superar al colombiano David Uribe, por 2-0, (6-2, 6-3).
En varones 16 años, el boliviano que se destacó fue Santiago Vargas, que derrotó al argentino Valentino Ancasi por 2-1, con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6, en un gran partido.
El resto de los nacionales que avanzaron se enfrentaron ante sus compatriotas. Uno de los triunfos más sonados fue el de Emmanuel Paz, que derrotó a Franco Arancibia, uno de los favoritos para llegar a la final. Paz ganó por 6-3 y 7-5.
Entre tanto en el Patujú ITF 18 años, que también se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz, no hay representantes bolivianos en carrera tras ser eliminados en segunda ronda Santiago Lora y Leonardo Suárez.
Las finales de ambos torneos internacionales será el sábado.
