Gran logro. El pasado fin de semana, en la ciudad de Posadas (Argentina), se celebró el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, donde Bolivia volvió a subirse al podio con una destacada actuación del dúo junior conformado por Isis Hurtado Butrón y Tiare Guzmán Maldonado, quienes conquistaron la medalla de plata, la más alta obtenida por el país en esta edición.
Además, Isis Hurtado Butrón se consolidó como una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica boliviana al ser la única atleta nacional en conseguir dos medallas: una de plata en dúo junior y otra de bronce en conjunto junior.

Isis Hurtado fue la única gimnasta boliviana en ganar dos medallas, plata y bronce.
En este certamen, la categoría Junior representa el nivel más alto de competencia, marcando un gran cierre de etapa para las jóvenes gimnastas, que ahora pasarán a competir en la división Senior, en próximos campeonatos internacionales.
Este logro reafirma el crecimiento y talento de la gimnasia rítmica en Bolivia, impulsado por deportistas que dejan el nombre del país en lo más alto del continente. Además, deja de manifiesto el gran nivel de Isis Hurtado Butrón y Tiare Guzmán Maldonado.
