Entre los tantos partidos que se disputaron en la segunda ronda del Patujú (Cosat 14 y 16 años), fueron cinco los tenistas bolivianos que salieron airosos de sus respectivos duelos antes rivales de diferentes países. Otro tanto de nacionales avanzó a los 16avos tras jugar contra compatriotas.
Este evento internacional, que se disputa en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, es válido para el ranking de Cosat (sudamericano) en las categorías 14 y 16 años.
En varones 14 años, Lucas Rivero le ganó al brasileño Bernardo Sarzedas por 2-1, con parciales de 0-6, 6-2, 5-7. En la misma categoría, pero en damas, Violeta Vidal venció a la brasileña Bruna Ashcar por 2-0 (6-1, 6-3).
Entre tanto en la categoría 16 años varones, fueron dos los bolivianos que estarán en la siguiente ronda: Felipe Morales venció al brasileño José Eduardo, por 2-1, con juegos de 6-4, 3-6, 6-3; y Sebastián Chang se impuso con autoridad al peruano Carlos Rizo, por 6-2, 6-1.
En la misma categoría, pero en la rama femenina, Luz Belén Andrade también sigue en carrera, luego de superar a la argentina Ángela Medinaceli, por 7-5, 7-5.
Este miércoles será otro día intenso en el Club de Tenis, donde se competirá desde las 8:00.
