Un golpe anímico, recibieron los bolivianos que representarán al país, este fin de semana, en el II Campeonato Sudamericano Indoor se Atletismo que tiene lugar en Cochabamba. No recibieron sus uniformes y son la única delegación que viste de todo color y con diferentes prendas, en la medida de las posibilidades de los atletas.
Los deportistas clasificados se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento de la ‘llajta’ y se sintieron desanimados al no ser uniformados, como corresponde. Históricamente, el viceministerio de deportes es el encargado a dar las condiciones mínimas a los representantes del país en una cita internacional. Ayer se barajaba la posibilidad de recibir de parte de la Alcaldía de Cochabamba uniformes con los colores y escudo de dicha ciudad, más no así del país.
El equipo nacional está conformado por: David Ninavia, Vidal Basco, Daniel Toroya, Tito Ariel Hinojosa, Julián Vargas, Nery Peñaloza, Juan Manuel Gareca, Fermín González, Omar Sotomayor, Mauricio Sandoval, Enrique Bellott, José André Camacho, Rómulo Colodro, Miguel Alfaro, Mauricio Rivera y Alberto Antelo. Las damas del equipo son: Guadalupe Tórrez, Leticia Arispe, Cecilia Gómez, Mariana Arce, Evanyelin Mayta, Jhoselyn Camargo, Tatiana Jahuira Poma, Lilian Tórrez, Lizeth Veizaga, Thaynara Méndez, Camila Jiménez, Carla Ríos, Valeria Quispe, Lucia Sotomayor y Tania Guasace.
Los países que estarán en el evento son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá y Puerto Rico. Algunos de los participantes compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y otros en los de Tokio.