El neerlandés Max Verstappen de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, la fecha número 17 del campeonato mundial, en el desafiante circuito urbano de Bakú.
Desde la pole position, el cuatro veces campeón del mundo lideró de principio a fin para sumar su cuarta victoria de la temporada y la número 67 de su carrera, manteniendo vivo su sueño de seguir peleando en la cima de la Fórmula Uno.
El británico George Russell de Mercedes, terminó segundo a pesar de correr con fiebre, y el español Carlos Sainz, firmó un histórico tercer lugar en su primera temporada con Williams.
La lucha por el título se mantiene centrada en los pilotos de McLaren. El australiano Oscar Piastri, líder con 324 unidades, abandonó en la primera vuelta tras un accidente sin consecuencias físicas. El británico Lando Norris, no pasó del séptimo lugar y solo pudo recortarle seis puntos. Pese a ello, Piastri conserva 25 de ventaja y sigue como favorito.
Aunque su lucha por un quinto título parece lejana, Verstappen se ha convertido en el gran protagonista que mantiene la emoción de la temporada.
La próxima fecha será el Gran Premio de Singapur, que se correrá del 3 al 5 de octubre en el circuito Marina Bay.
