Después de 23 años de ausencia, el canotaje boliviano volvió a la escena mundial en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en Milán, Italia, de la mano del Teniente de Navío Sergio Daniel Velásquez Farfán. El oficial de la Armada Boliviana representó al país en las pruebas de 500 y 200 metros, haciendo flamear la tricolor nacional y demostrando que el deporte se practica en Bolivia.
Para Velásquez Farfán, la experiencia fue «un sueño cumplido» al competir con los mejores palistas del planeta. Pese a haber viajado solo, destacó la increíble calidez de la comunidad deportiva mundial, que lo apoyó y lo hizo sentir parte de una gran familia. «La amistad, alegría y el apoyo mutuo reinaban fuera de la pista», expresó.
El atleta también aprovechó para agradecer a su familia, amigos, la Armada Boliviana, la Federación Boliviana de Canotaje y el Viceministerio de Deportes por el apoyo económico y moral que hizo posible su participación. Con el conocimiento adquirido, se compromete a transmitir sus experiencias para mejorar el nivel del canotaje boliviano y abrir camino a futuras generaciones.