El equipo nacional de karate ya se encuentra en Asunción, Paraguay, para afrontar los Juegos Panamericanos Junior, evento en el que los primeros en entrar en acción serán Gael Muñoz (Kumite U21 +84 kilogramos) y Sebastián Becerra (Kumite U21 -84 kg).
El lunes por la noche los karatecas Muñoz, Becerra, Melani Unzueta (Kumite U21 -50) y Sol Sandoval (Kumite U21 -55), acompañados por el Head Coach José Bazoalto, arribaron a la sede del evento, donde este martes cumplieron con su primer entrenamiento.
Los cuatro tuvieron dos campamentos en Santa Cruz para llegar en forma al evento multidisciplinario para deportistas entre los 14 y 22 años.
Cada uno ya conoce los horarios de sus respectivos combates que se llevarán adelante desde este jueves hasta el sábado 23, último día de competencias de los Juegos.
El Polideportivo Deportes Urbanos albergará esta disciplina y el jueves Bolivia tendrá su debut con Muñoz y Becerra.
Según el cronograma que hay en la página oficial del evento, a las 09.00 HB comenzará la participación de Muñoz en el round robin (todos contra todos), de los cuales los mejores avanzarán de ronda.
A las 14.00 HB de ese día será el turno de Becerra, que de igual manera participará en el round robin en busca de pasar de fase.
Las chicas competirán en las dos últimas jornadas. Sandoval lo hará el viernes (14.00 HB) y Unzueta entrará en acción el sábado (09.00 HB).
Los cuatro todavía no conocen a sus rivales, ya que el respectivo sorteo se llevará adelante en los próximos días.