La mejor dupla de voleibol de playa de Bolivia, conformada por María José Galindo e Isabel Chacón, del TEAM COPELME, comenzó con dos triunfos en la primera jornada de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025.
Las cochabambina demostraron su potencial y el gran momento que pasan, ya que antes de este gran evento se prepararon durante más de un año, en el que fueron parte del circuito sudamericano de voley de playa y estando entre las mejores del continente.
En ese sentido llegaron a la capital paraguaya con mucha confianza de superar esta primera jornada y así lo hicieron, con mucha autoridad.
El primer partido del Grupo B, la dupla nacional superó (2-1 en sets) a su par de Cuba, conformada por Kailín Garrido y Maykelín Drik. Fue un duelo intenso y difícil para Galindo y Chacón, que comenzaron perdiendo el primer set (15-21); sin embargo, reaccionaron y lo dieron vuelta venciendo en el segundo y tercer set (21-13 y 15-10).
En el segundo encuentro, disputado por la tarde, la dupla boliviano se mostró más suelta y de esa manera impuso su ritmo para ganar con autoridad a Perú, por 2-0 en sets: con parciales de 21-8 y 21-13.
Con los dos triunfos Galindo y Chacón lideran el Grupo B, por lo que este martes esperan seguir con la misma racha cuando se enfrenten a República Dominicana, en el último encuentro.