Juan Carlos Prado cumple con una buena semana en el Challenger de Todi, en Italia. Este jueves ganó su partido de cuartos de final al local Marco Cecchinato (un doble 6-2) y avanzó a las semifinales.
Prado ya superó tres rondas y está a un paso de la gran final que se jugará este sábado. El cruceño debutó el lunes con triunfo sobre el croata Mili Poljikac: 7-5, 6-7(2) y 6-3. Fue un encuentro bastante extenuante, pues tuvo la duración de dos horas y 56 minutos.
En octavos de final tuvo otro partido que llegó a los tres sets y esta vez superó al español David Jorda: 7-6(1), 4-6 y 6-3. Prado está a la espera de conocer a su rival de ‘semis’, que saldrá del duelo entre el italiano Stefano Travaglia y el austriaco Lukas Neumayer.
También jugó en la modalidad de dobles y tuvo como compañero a Boris Arias. Ambos perdieron en primera ronda ante los anfitriones Jacopo Vasami y Filippo Romano (6-3 y 6-4).
Federico Zeballos igual participó en este certamen. Tuvo como compañero al ruso Ivan Liutarevich y conformaron la cuarta mejor pareja. Ayer cayeron en la fase de cuartos con Vasami y Romano: 7-6(6) y 6-3.