Los taekwondistas bolivianos Daniela Daza (Sucre) y Juan Pablo Montalvo (Santa Cruz) partieron este martes rumbo a Asunción, Paraguay, para representar al país en los Juegos Panamericanos, con el objetivo claro de pelear por medallas. Competirán este jueves tras completar una preparación exigente.
La Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK) organizó un campamento exclusivo para ambos atletas en Santa Cruz, con una duración de nueve días. El trabajo estuvo a cargo del entrenador cubano Carlos Banasco, con experiencia internacional y participación en Juegos Olímpicos.
Durante el campamento, Daza y Montalvo tuvieron sesiones con petos electrónicos, entrenamientos con seleccionados nacionales como sparrings, charlas sobre arbitraje, análisis de combates por la noche y asesoría psicológica para manejar la presión competitiva.
El entrenador Aldrin Añez, único en Bolivia con el grado exigido para este tipo de torneos, acompañará a los deportistas en Paraguay. La presidenta de la FBTK, Ana Hernández, destacó que se brindaron todas las condiciones necesarias para que los atletas lleguen en su mejor forma a la cita panamericana.