Ganando experiencia y roce. El cruceño Robertito Parra, de solo 16 años, compitió este domingo en la modalidad de tiro al vuelo–fosa olímpica en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, y finalizó la jornada en el noveno lugar con un registro de 21 aciertos sobre 50 platos en dos series. La tercera serie prevista para la jornada no se disputó debido a la falta de luz natural, por lo que este lunes se completarán las tres rondas restantes.
De acuerdo con el reglamento, los seis mejores clasificados tras las cinco pasadas avanzarán a la final, que ese mismo día definirá a los medallistas. El objetivo del joven tirador boliviano es meterse en el sexto puesto para poder pelear por el podio. “Aplicaremos una estrategia para mejorar el rendimiento”, adelantó su equipo.
La competencia se disputa en una cancha que ha puesto a prueba la precisión de todos los participantes, ya que los platos salen a gran velocidad y el viento complica aún más la puntería. Parra, que empezó a competir hace dos años, es el tirador más joven del torneo y ya ha demostrado capacidad para enfrentar a rivales con más experiencia.
El líder provisional, tras las dos primeras pasadas, es el argentino Joaquín Cisneros, de 21 años, con un total de 44 aciertos. Este lunes será una jornada decisiva para Parra, en la que deberá completar tres series impecables si quiere lograr la hazaña de clasificar a la final de su primera participación en unos Panamericanos Junior.
