Buenas noticias para Maitte Zamorano. La histórica futbolista boliviana anunció que su sobrina Diana será la donante compatible para el trasplante de riñón que necesita con urgencia. “Feliz y agradecida con Dios, porque con él todo es posible. Gracias a todos por sus oraciones. Bendiciones para todos”, expresó Maitte con emoción en sus redes sociales.
Zamorano atraviesa un delicado momento de salud debido a serios problemas renales. El lunes se le realizó la prueba de compatibilidad y este miércoles recibió los resultados y las buenas noticias: su sobrina es compatible. El trasplante representa una esperanza concreta de recuperación para quien es considerada la mejor futbolista en la historia del país.
La exgoleadora de la selección nacional y entrenadora actual, ha enfrentado este proceso con fuerza, fe y determinación. En las últimas semanas impulsó campañas para recaudar fondos y contó con el respaldo de excompañeras, deportistas y toda la comunidad futbolística boliviana.
Referente indiscutible del fútbol femenino en Bolivia, Maitte dejó una huella imborrable como máxima artillera en la Copa Libertadores Femenina y en la selección nacional. Hoy su lucha es por la vida, y miles se unen a su causa con esperanza y solidaridad.