Apostando por las divisiones inferiores, el club campeón del básquet cruceño, Academia MG, decidió subir al primer equipo a dos juveniles que son promesas de la disciplina en el ámbito cruceño.
Desde hace algunos días, los basquetbolistas juveniles Santiago Alba y Luis Fernández fueron promovidos al primer equipo, el mismo que está disputando el Campeonato Departamental Primera de Honor del baloncesto cruceño.
«Luis Fernández y Santiago Alba dieron en el gran salto. De ascenso a Primera de Honor, su esfuerzo y talento los llevan a lo más alto», dice el post de Academia MG, en sus redes sociales.
Además, destacan el objetivo del club: «En la Academia MG creemos en formar, acompañar y proyectar a nuestros jóvenes jugadores. La familia MG está orgullosa de ustedes».
Alba, de 15 años, y Fernández, de 17, son dos de los más talentosos en las divisiones menores de su club, algo que los a llevado a las selecciones cruceñas, por lo que han ganado mucho roce.
El debut de estos jóvenes en partidos oficiales se dará en cualquier momento, ya que el objetivo es llevarlos poco a poco, teniendo en cuenta siempre el físico, pues el básquet es un deporte de mucho contacto.