14.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, julio 20, 2025

Bolivia gana el Gran Prix Julia Iriarte con triunfos de Tórrez, Ninavia, Gómez y Arancibia

Bolivia brilló este domingo en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba al quedarse con el título del Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, tras conquistar 14 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce. El evento reunió a más de 120 atletas de nueve países, incluidos Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y el país anfitrión.

Las medallas doradas para Bolivia llegaron gracias a destacadas actuaciones individuales. Lilian Tórrez y David Ninavia dominaron los 3.000 metros planos, revalidando su gran momento luego de haber ganado también los 1.500 metros el sábado en el Gran Prix “Mario Paz”. Cecilia Gómez se llevó el oro en los 800 metros planos, a pesar de competir con un cuadro gripal. Eynar Arancibia completó la cosecha dorada con un espectacular lanzamiento de jabalina, que además fue récord nacional, aunque las marcas no fueron homologadas por un detalle técnico.

Tórrez cronometró 10’29”17 en su prueba, escoltada por sus compatriotas Edith Mamani y Carolina Mariño. Ninavia detuvo el cronómetro en 8’31”14, siendo seguido de cerca por Daniel Toroya y Víctor Aguilar, también bolivianos, completando podios enteramente nacionales. Cecilia Gómez, con 2’18”99, superó a la peruana Emilia Martínez y a la boliviana Lucía Sotomayor, logrando una victoria muy emotiva. “Estoy feliz por la medalla, pero ahora debo descansar y prepararme para el Nacional de Mayores y los Juegos Bolivarianos”, expresó.

En la prueba de jabalina, Arancibia lideró un podio netamente boliviano junto a Melvin Soto y Magner Almanza. Aunque su récord nacional fue motivo de celebración, las marcas no fueron oficializadas por incumplimiento del artículo 38.10 del reglamento técnico, relacionado con la longitud del implemento.

Guadalupe Tórrez aportó una medalla de plata en los 100 metros planos con un tiempo de 11”71. Leticia Arispe y Daniela Vaca completaron la gran actuación boliviana con medallas de bronce en los 200 metros planos y salto largo, respectivamente. Con estos resultados, Bolivia cerró un fin de semana dorado en el atletismo sudamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias