Bajo la lupa de un tirador olímpico. César Menacho, boliviano que compite desde 1994 en tiro al vuelo–fosa olímpica y que representó al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no escatimó elogios para el joven Robertito Parra Arredondo, quien con solo 16 años participará en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
“Estuve viendo la forma que estaba disparando Robertito y le hice algunas mejoras. Él ahorita está disparando muy bien”, afirmó Menacho, quien ha asumido un rol de guía en la carrera del joven tirador. Añadió que siempre observa su parada, su forma de encarar cada tiro y le corrige aspectos clave para su evolución técnica.
Robertito no ocultó su admiración por Menacho, a quien considera uno de sus grandes maestros y referentes en el deporte. Su formación y dedicación han sido reforzadas por la experiencia de quien ya ha estado en el máximo escenario deportivo: los Juegos Olímpicos.
Menacho aseguró que Robertito tiene un futuro brillante. “Lo considero una de las grandes promesas en un 100% de este deporte en Bolivia. Si sigue en este deporte no tengo dudas que va a ser nuestro representante en todas las competencias internacionales, como Bolivarianos, Panamericanos y Mundiales”.
Finalmente, el experimentado tirador cerró con una muestra de afecto y fe en su pupilo: “Le deseo lo mejor y sé que en poco tiempo me va a ganar”. Con respaldo de esta magnitud y un talento que ya se evidencia, Robertito apunta con fuerza al podio continental.