A sus 18 años, el nadador cruceño Gian Marco Céspedes está a un paso de cumplir el sueño más grande de su carrera: competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se realizará del 19 al 24 de agosto en Rumania.
Tras años de sacrificio, entrenamiento y perseverancia, Gian Marco logró lo más difícil: clasificar entre los mejores del mundo en su categoría, la Juvenil B, en su especialidad de 50 y 100 metros libre y mariposa. Su mejor marca, 25,1 segundos en 50 metros mariposa, lo posiciona como uno de los talentos más prometedores de la natación boliviana.
Formado en el Club Samix y bajo la dirección del entrenador Hernán Campos, Gian Marco lleva siete años sumergido en las piscinas, persiguiendo este sueño. Ya ha representado al país en dos competencias internacionales, en 2021 y 2022, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el mayor escenario juvenil del mundo.
Aunque el talento y el esfuerzo lo han llevado hasta aquí, para llegar a Rumania, Gian Marco necesita apoyo económico. El costo del viaje supera los $us 3.600, que incluyen: los pasajes aéreos tiene un costo de $us 2.000, mientras que la estadía, alimentación y traslados llegan a los $us 1.600.
Cada aporte, por pequeño que sea, lo acerca un poco más a cumplir este sueño. «Ya hice lo más difícil: clasificar. Ahora, solo necesito una oportunidad», expresa con humildad. Para apoyarlo puedes comunicarte a través del 755-97345.