El presidente del Club Vikingos de Tarija, Daniel Vaca, confirmó que la final nacional de la Liga Menor de Baloncesto (Libomenor) U-15 rama femenina se disputará del 23 al 26 de julio en el coliseo Guadalquivir de la capital chapaca.
La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) oficializó la fecha a los clubes clasificados este lunes, dando luz verde a la fase decisiva del torneo. El anfitrión, Club Vikingos, también será el organizador del evento, que promete reunir a las mejores promesas del baloncesto femenino nacional.
Los equipos que competirán en esta instancia final son: Olympic, San Simón y La Salle de Cochabamba, Cubabol de Quillacollo, Bulls, Turbión y Misiones de Santa Cruz, además del anfitrión tarijeño.
Cada delegación estará compuesta por 15 personas: un presidente de delegación, un director técnico, 12 jugadoras y un árbitro acreditado por la comisión técnica. Las habilitaciones se realizarán a través del sistema GES DEPORTIVA, y solo 12 jugadoras serán registradas oficialmente durante el congresillo técnico, conforme a los reglamentos vigentes.
Vaca anunció que los preparativos logísticos están en la recta final y que en los próximos días se iniciará la venta de abonos para asistir a los partidos. “Esperamos el apoyo de la afición deportiva tarijeña. Será un gran evento para promover el talento joven y posicionar a Tarija como sede de eventos importantes”, afirmó.