Este martes llegó a su final el Campeonato Nacional de Tenis nivel G1 en las categorías 14 y 18 años, disputado durante varios días en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Tres títulos de singles se quedaron en casa, gracias a Leonardo Suárez, Jade Rocha y Daniela García.
A pesar de la baja temperatura que reinó en esta última semana en Santa Cruz, el torneo no se detuvo y los chicos hicieron un gran esfuerzo para superar el frío y brindar un buen espectáculo.
En damas 14 años la cruceña Jade Rocha se consagró campeona tras vencer a la beniana Sofía Calvo, por 6-1, 6-2. En la misma rama, pero en 18 años, Daniela García, también de Santa Cruz, se quedó con el título por WO, ya que la otra finalista, Martina Salaberry, de Chuquisaca, tuvo que viajar a su ciudad y no pudo disputar la final.
En varones 14 años el mejor fue el paceño Santiago Valdez, que se impuso al beniano Alejandro Gómez, por 6-4, 7-6, en un gran partido que se definió en tie-break.
En varones 18 años, el título fue para Leonardo Suárez, el tenista cruceño que pasa por su mejor momento y superó al cochabambino Thiago Solis, por 6-3, 6-0.
En dobles damas 14 años ganó el título la dupla conformada por Sofía Calvo y Jade Rocha, que venció a Zara Ávila y Sabrina Mata, por 6-1, 6-4. En 18 años, las campeonas fueron Milce Bánzer y Luana Mejía que derrotaron a Martina Valdivia y Emilia Bustillos, por 6-4, 4-6, 10-8.
En dobles varones 14 años, los mejores fueron Alejandro Gómez y Santiago Valdez, que superaron a José Contreras y Thiago Quentasi por 6-4, 6-1. Mientras tanto, en 18 años, la dupla campeona fue la conformada por Santiago Gómez y Matías Peñaranda, que venció a la integrada por Fernando Barrenechea y Omar Vargas por 6-3, 6-1.
De esa manera terminaron casi dos semanas de competencia del mejor tenis de menores del país, ya que también se jugó el G1 12 y 16 años, además del G4 16 años.
