23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, diciembre 22, 2024

Héctor Garibay debe hacer 2h11m30s en la maratón de Sevilla para clasificar al Mundial de atletismo

El fondista orureño Héctor Garibay Flores está en modo Sevilla. Es decir, no piensa más que en la maratón que se realizará el 20 de febrero próximo en esta ciudad española, donde pretende hacer la marca mínima para clasificar al Mundial de atletismo 2022 en Oregón, EEUU.

El corredor quirquincho debe hacer en Sevilla 2 horas, 11 minutos, 30 segundos para estar entre los atletas que competirán en la maratón del Mundial, un anhelo para el que se viene preparando desde noviembre del año pasado.

En su plan de entrenamiento ha tropezado con dificultades económicas que ha ido sorteando con ayuda de algunas autoridades de su departamento y de empresarios privados, lo cual hizo posible su histórico triunfo en la maratón de Buenos Aires en octubre de 2021.

Luego, el 7 de diciembre participó del medio maratón a Cotoca y salió segundo, detrás de su coterráneo Vidal Basco. Posteriormente, obtuvo un destacado tercer puesto en la edición 96° de la Carrera San Silvestre de San Pablo corrida a fines de diciembre, donde fue apalabrado por federaciones atléticas de otros países para que compitiera por sus colores, obviamente con apoyo económico garantizado, cosa que en Bolivia es difícil de conseguir.

La propuesta estaba siendo pensada por Héctor cuando fue invitado a una reunión con el presidente Luis Arce, quien lo felicitó por su actuación y le prometió respaldo. De ese modo, su viaje a Sevilla está garantizado y ha sido incluido otra vez en el programa Tunkas, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país.

Entrena en las calles

Garibay no piensa participar en ninguna competencia antes de la de Sevilla, con el fin de llegar a punto a ducha maratón. Entrena en doble turno en estos días. Por las mañanas, lo hace en el estadio de Oruro, en compañía de otros fondistas y, por las tardes, recorre las calles y avenidas de la capital orureña.

“Creo que puedo hacer la marca mínima que necesito en Sevilla. En Buenos Aires estuve a 28 segundos de conseguirla”, manifestó el atleta que tiene programado su viaje para el 17 de febrero. Tres días después es la competencia que puede darle el pase al Mundial de Oregón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias