Por motivos fuerza mayor la primera fecha de la temporada de Ultra Maratón se suspendió, por lo que el inicio de esta actividad de esfuerzo extremo será en el próximo mes en Potosí, con la Llajtay Backyard.
En principio la primera fecham, Chuquiago Marka (La Paz), estaba programada para el 3 de mayo, sin embargo, debido a una alerta naranja que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por lluvias intensas en el departamento de La Paz, se tomó la decisión de postergarla para el 17 del mismo mes.
Lamentablemente algunos inconvenientes de logística hicieron que la organización de este circuito de Ultra Maratón suspendiera la prueba en La Paz.
Inmediatamente se enfocó en el próximo objetivo que es la Llajtay Backyard de Potosí, que se realizará del 27 al 29 de junio.
De esa manera se espera una buena asistencia de atletas, igual que la pasada temporada.
Las inscripciones ya están abiertas y para mayor información se habilitó el número de celular 73444326.
Se espera la presencia de los mejores atletas ultra del país, entre ellos el campeón nacional José Luis Guzmán, que el año pasado estableció un nuevo record corriendo durante 38 horas, y la mejor en categoría damas, Rossy Cuéllar.